miércoles, 8 de noviembre de 2017

Edmodo- Red social Educativa

Hola! como les va?.
En esta oportunidad vengo a presentarles una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita: Edmodo, es una red social educativa que permite conectar a los alumnos con las personas y recursos que necesitan para mejorar sus aprendizajes. En Edmodo, maestros, estudiantes y padres pueden conectarse de manera segura. Se trata de una red abierta al aprendizaje donde nunca se sabe todo y donde siempre hay espacio para el crecimiento. A continuación muestro el inicio de mi perfil de Edmodo:
Imagen 1: Mi perfil de Edmodo.

Es una plataforma muy recomendada para padres e hijo. La herramienta esta barbara para implementarla en las aulas, como futuros docentes, ya que te permite:
  • Crear grupos, en donde el que lo crea es el docente y al crearlo Edmodo te brinda una clave(aparece al costado derecho de la imagen 1)  para que las personas(alumnos) que uno quiere que participe se una. En este caso, como experiencia, la profesora de computación Alejandra García Redín del ISFDNº41, nos asigno el rol de docente a mi compañera Marianela Felipe y a mi, en donde teníamos que crear un grupo para que otras cuatro compañeras se unan, creamos un grupo llamado: Teorema de Pitágoras.
  • Imagen 2: Grupo de Edmodo.
  • Crear asignaciones para que los alumnos presenten alguna actividad, lo interesante de esto es que se puede poner fecha de entrega, una vez pasado el limite de entrega, la red social te avisa quien entrego fuera de termino, también se pueden abrir debates sobre la tarea asignada, o sobre cualquier otro tema.
    Imagen 3: Asignación.


    Imagen 4: Resumen de la asignación.

  • Crear evaluaciones: para evaluar a los alumnos, se pueden crear evaluaciones de diferentes tipos como por ejemplo verdadero o falso, múltiples opciones, unir con flechas, etc. En mi experiencia como docente en Edmodo, cree una evaluación de múltiples opciones.
    Imagen 5: Evaluación.
  • Ademas de permitir crear evaluaciones esta plataforma te las evalúa, brindándote la puntuación que saco cada alumno, que realizo la prueba. A continuación muestro una imagen para que se vea y entienda a lo que me estoy refiriendo.
    Imagen 6: Puntuaciones.
Si ingreso en cualquiera de los los alumnos se puede ver, las respuestas correctas e incorrectas de las 10 preguntas que conformaban la evaluación, como por ejemplo:
Imagen 7: Evaluación resuelta por el alumno,
Ademas de eso, también se detalla el tiempo que empleo el alumno para realizar la evaluación y el día y horario en la que la entrego.

En conclusión Edmodo es una red social educativa, super completa, que ademas de permitirte crear las tres cosas que detalle, también te deja crear clases, unirte a ellas, administrarlas, crear grupos, unirte a ellos, entre otras Es muy sencillo de utilizar, el único contra que puede llegar a tener es que se necesita acceso a Internet para poder utilizarla, pero aun así si tengo que valorarla le pondría 5 estrellas sin dudarlo.
No quiero terminar esta entrada sin decir que aprendí mucho en esta experiencia!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario